Hoy traigo un tema que puede interesarte, “¿Sientes qué tienes mal aliento?” Aquí te dejo todo lo que tienes que saber sobre el mal aliento…
Primero que todo, el nombre por el cual los odontólogos conocemos al mal aliento es “Halitosis.” La halitosis hace referencia a un olor desagradable que procede del aliento de una persona, relacionado principalmente a problemas localizados dentro de la boca, pero también puede deberse a otras causas.
¿Qué causa el mal aliento?
El mal aliento puede ser causado por diferentes factores, el principal y más común es la mala higiene bucal, seguido de las enfermedades tales como la caries dental y enfermedad periodontal.
También el mal aliento puede ser causado por enfermedades que no necesariamente pensaríamos que tienen relación con la boca a primera instancia. Por ejemplo; la Diabetes donde uno de sus síntomas de un nivel muy alto de azúcar en sangre es un aliento con olor fuerte y afrutado, también enfermedades del tracto digestivo como el reflujo. E incluso en algunos casos el mal aliento puede tener origen por alguna enfermedad hepática.
Es importante aclarar, que el mal aliento puede ser causado por uno o varios de éstos factores en conjunto.
¿Qué debo hacer para eliminar la halitosis?
Una correcta higiene oral siempre será de primera instancia, sea cual sea la causa, un correcto cepillado dental siempre nos ayudará a disminuir el mal aliento. También se ha demostrado que el uso del hilo dental al menos una vez al día sumado al correcto cepillado dental reduce los olores del mal aliento.
¿Qué hacer si me cepillo los dientes y sigo con mal aliento?
Si te cepillas y usas hilo dental de manera adecuada, pero tu mal aliento persiste, acude a tu dentista, es posible que tengas alguna enfermedad de las encías o algún problema médico.
La caída de los dientes suele asociarse a la población avanzada, pero esto es sólo un mito. Pues déjame contarte que puedes morirte a los 120 años o más con todos tus dientes!
Así es, justo como acabas de leerlo. Las principales causas de pérdidas dentarias son las caries, enfermedad periodontal o traumatismos, y todos ellos pueden prevenirse.
Si bien es una realidad que, al envejecer, nuestro cuerpo y nuestra cavidad oral sufren cambios como disminución en la producción de saliva y el sistema inmunitario se debilita, son factores que con el correcto cuidado de tu salud buco dental no suponen un riesgo para la salud de tus dientes.
Y no hay mejor forma de cuidarlos que teniendo una correcta técnica de cepillado; solo es cuestión que te acerques a un especialista para que aprendas la técnica correcta de hacerlo.
Deja un comentario